¿Qué hacer si una aerolínea no me deja viajar con mi mascota, aunque compré su pasaje?
Posteado por Comprador Protegido

¿Qué hacer si una aerolínea no me deja viajar con mi mascota, aunque compré su pasaje?

Mauricio Jullian, abogado especialista en derechos del consumidor de Comprador Protegido, habló sobre este tema con Kike Mujica en el programa Cuatro Cabezas de Radio 13c.

 En febrero, varios pasajeros denunciaron en redes sociales que sus aerolíneas no les permitieron viajar con sus mascotas, a pesar de haber comprado los pasajes. Solo en lo que va de 2025, el SERNAC ha recibido 65 reclamos sobre este problema.

Por esta razón, el SERNAC ofició a las aerolíneas sobre sus políticas para el transporte de mascotas. Según la Ley del Consumidor, las aerolíneas no pueden cambiar las condiciones del contrato de forma unilateral, una vez que el pasajero ha aceptado los términos.

Jullian explicó que el problema ocurre cuando las aerolíneas no respetan sus propias reglas y cambian las condiciones sin justificación. "Finalmente, se constituye ahí una negativa injustificada a la venta, un cambio en las condiciones del contrato, en fin, una serie de infracciones que la ley sanciona", afirmó.

Escucha la entrevista aquí: https://radio13c.cl/show/cuatro-cabezas/episode/andres-jouannet-diputado-exintendente-de-la-araucania-michel-figueroa-director-de-chile-transparente